Publicado en Entretenimiento

San Juan

Casi deseo que fuésemos mariposas y viviéramos solo tres días de verano. (John Keats)

La libertad es libertad cuando no daña al resto y los malditos cohetes y petardos molestan cómo bocinas incesantes en una ciudad inquieta por adelantar al resto.

San Juan, una fiesta emblemática y entrañable donde las haya sólo le sobra toda la pirotecnia habida y por haber.

Ruidos inesperados, noche ruidosa y en la que los animales así cómo las personas tenemos el corazón en un puño. Quizás pueda parecer insensible a las tradiciones pero si éstas dañan nuestros oidos entonces choca con la libertad del resto.

Recuerdo que en mi barrio se hacían esas hogueras grandiosas con toda la madera que los niños íbamos buscando por doquier durante un mes y allí nos poníamos todos los vecinos rodeando dicha hoguera y pasando una noche inolvidable. Bebían champán los mayores y nosotros, los más pequeños, comíamos COCA (dulce típico de esa noche) a todo lo que daba. No sé por qué pero he borrado de mi memoria los petardos, quizás porque desde siempre me ha molestado ese estruendo inesperado que te sacaba el corazón por la boca.

Este año ha habido pueblos que han prohibido la pirotecnia y quizás sólo quizás se podría extender a todos ya que la libertad de los que tiran petardos choca con aquellos a los que les molestan. Pero no os confundáis no son incómodos por una cuestión intrasdendental de egoismo o de insensibilidad hacia las fiestas sino porque hay personas muy sensibles a los ruidos que pasan una horrible noche.

Espero que hayáis sido dichosos en esta hermosa noche…

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s