Publicado en Entretenimiento

La fuerza de la unión.

Un delfín nadaba por las aguas cálidas del mar feliz porque su vida era plena. Tenia unos padres que lo adoraban, muchos amigos con los que compartir aventuras, una gran familia unida y ante él un futuro lleno de oportunidades.

Ese día que el delfín se había alejado un poco más de lo habitual dejando bastante atrás su colonia se encontró de súbito con un gran tiburón blanco que le hizo paralizarse de golpe. No sabía qué hacer porque de sobra conocía que lo alcanzaría y lo deboraría por muy rápido que nadase. Intentó esconderse pero el escualo ya lo hábía visto.

El tiburón puso su vista en el pequeño delfín y se dirigía a su encuentro cuando sin saber por donde aparecieron sus congéneres a salvar al pequeño. Empezaron a rodear al  tiburón de tal manera que se tuvo que alejar sin haber conseguido su alimento.

Este pequeño relato para alumbrar que la unión nos da la fuerza. Estamos en una época de individualismo real, que no individualismo virtual, de tal manera que los problemas los guardamos para nosotros impidiéndonos la ayuda de otros.

Y es que en la unión está la victoria, en el compañerismo está la fuerza y en la multitud está el ímpetu. Los seres humanos hemos nacido para estar en sociedad y ayudarnos los unos a otros. Cuando se aúnan las fuerzas todo es más facil y efectivo, los problemas se resuelven mejor cuando los cuentas, las penas parecen menores cuando las compartes con quien te puede ayudar, así que si tienes algún quebradero de cabeza grande o pequeño compártelo con aquellos que te quieren y la carga se te hará menos pesada.

Pienso que cualquier evento importante que se comparte es mucho más inolvidable , se vive todo con mayor intensidad cuando todos compartimos un mismo espíritu y sin embargo en el día a día somos almas nómadas que pululan sin compartir.

Nos negamos a distribuir emociones y nos estamos convirtiendo en almas solitarias que viven por y para nosotros sin mirar alrededor.

El individualismo es soledad.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s