Publicado en Entretenimiento

Palabras vacías

Si analizáramos todas nuestras conversaciones nos asombraríamos de la cantidad de palabras vacías que decimos en una conversación. Palabras por el bien quedar, palabras que se dicen porque es lo que el otro quiere escuchar aunque carezcan de verdad, palabras hirientes que muchas veces ni sentimos…. Sería curioso contarlas y extraer sólo aquellas que merecen la pena, entonces quizás nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Decimos frases vacías porque vacíos estamos y quizás hablamos de una manera autómata sólo para rellenar conversaciones superfluas y carentes de interés.

Este pensamiento me vino a la cabeza inmersa en una conversación que me produjo rechazo y por no cortar de lleno empecé a decir y asentir cuando en realidad mi cabeza estaba en otro lado. Finalmente me cansé de mis propias palabras vacías y acabé por decir las que estaba deseando pronunciar hacía rato “nadie está en los zapatos de nadie para criticar”. Cómo comprenderéis la persona reaccionó a la defensiva cambiando su discurso y despidiéndose de mí muy sibilinamente.

Quizás rellenar una conversación te haga conservar amigos pero expresar lo que piensas sin ofender quizás sólo deje a tu lado a aquellas personas que merecen la pena.

Por eso me apasionan los libros porque cada palabra está estudiada para ofrecer el mensaje deseado, en los libros no hay palabras vacías, no hay necesidad de decir sólo lo que el lector quiere leer sino lo que el escritor quiere compartir de la manera más sincera aunque la historia sea una ficción.

Palabras malsanas que decimos para molestar, para criticar, para desquiciar y todo ello eleva a una maldad camuflada que hace felices a algunos indeseables.

La mayoría de las veces el silencio es mucho mejor que una palabra vacía y a mí personalmente no me incomoda quedarme callada cuando no tengo nada que decir.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s