Publicado en Entretenimiento

Una sonrisa como complemento.

Si supiera que me quedan pocos meses de vida ¿Qué haría en mi vida?

Cuando me levanto cada mañana y empiezo con un día gris, que son casi todos, me hago esta pregunta tan trascendental y entonces ese día gris se convierte en un día a vivir con plenitud.

Cada día que habitas en este mundo de mala gana, enfadada, con odio o con rencor es un día menos que te queda para disfrutar. Y esto lo digo yo que mis días no suelen ser de lo más favorables, pero cuando pienso que el tiempo que persigo se me escapa de las manos entonces se me abre el corazón para beberme la vida.

Está más que demostrado que hoy en día vivimos un mundo injusto, cruel y con intereses creados que te hacen desistir de todo lo bueno pero si nos dejamos envolver por esta realidad nos moriremos de pena sin vivir plenamente. Todo lo que no hagamos para subsistir será una piedra encima nuestro que nos hundirá bajo tierra y nos traerá frustración.

No empieces el día enfadado, no trates a los demás de una manera déspota, no dejes de mostrar compasión por aquellos que tienen menos que tú y todo esto está al alcance de tu mano. No hace falta pertenecer a una O.N.G para ayudar, mira a tu alrededor y piensa que a veces una simple sonrisa, un simple “buenos días” puede traer felicidad a alguien que ha empezado el día cómo tú. ¿Crees que para ayudar has de hacer actos enormes? No, en las pequeñas cosas está la grandeza.

Esa sonrisa al camarero que te sirve el café cada mañana hará a esa persona feliz, esa amabilidad en el metro, esa buena palabra para un amigo……..Y ¿estas cosas tan tontas funcionan? Piensa cómo te gustaría a ti ser tratado y trata a los demás de la misma manera. Nadie está exento de un mal día y es de lo más normal pero si intentas agradar y empezar el día con una sonrisa el karma es posible que te traiga cosas buenas.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

3 comentarios sobre “Una sonrisa como complemento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s