¡Quién me iba a decir a mí que a mis años había de empezar una nueva andadura laboral en mi vida! Tenemos esa edad en la que no somos jóvenes ni tampoco somos ancianos por lo que estamos inmersos en un limbo de donden no podemos salir y donde nadie nos tiene en cuenta.
Para los empresarios somos demasiado mayores para empezar de nuevo, para otros tenemos mucha experiencia y buscan a gente menos experimentada para acotar sueldos a las necesidades del contratador y de esta manera va pasando el tiempo y la tarea de encontrar un puesto de trabajo se hace imposible.
Siempre he pensado que empezar de nuevo te brinda oportunidades de cambio y que cualquier nueva oportunidad es bienvenida pero se me olvidaba que pertenezco a una franja de edad complicada para el mercado laboral. Si en mi currículum pongo la edad que tengo, no hay manera de tener ni una entrevista de trabajo y si voy en persona entonces es más probable que haya suerte porque afortunadamente no aparento mi edad. Lo paradójico es que hay muchas empresas que se privan de tener buenos profesionales por el hándicap de los años.
Me río de los que se les llena la boca de gritar que la edad no importa porque la cruda realidad es que sí. Para ser optimista hay que seguir intentándolo y pedir al karma que nos traiga suerte y buena energía pero es difícil . ¡Positivismo dicen! y quizás tengan razón ¿pero quién es positivo cuando ves anulada tu persona por razones de edad?
Esta vida que nos toca vivir está llena de hipocresía, llena de buenas intenciones pero de puertas para afuera, repleta de obstáculos que no podemos solventar porque no depende de nosotros, así que no me extraña que haya cada vez más personas depresivas, inconformes y apáticas.
De todas maneras mi espíritu no me deja rendirme y lo seguiré intentando….
¡Deseadme suerte!
E. M§
Te deseo toda la suerte del mundo.
Y te doy toda la la razón. Siendo objetivo las cosas son así, lo demás es engañarse, lo que pasa es que a pesar de todo hay que tirar p’alante. Un abrazo y suerte de nuevo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias.. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Suerte, espero que el karma se porte. Muy certeras tus observaciones. Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona