Publicado en Entretenimiento

La edad es un hándicap.

¡Quién me iba a decir a mí que a mis años había de empezar una nueva andadura laboral en mi vida! Tenemos esa edad en la que no somos jóvenes ni tampoco somos ancianos por lo que estamos inmersos en un limbo de donden no podemos salir y donde nadie nos tiene en cuenta.

Para los empresarios somos demasiado mayores para empezar de nuevo, para otros tenemos mucha experiencia y buscan a gente menos experimentada para acotar sueldos a las necesidades del contratador y de esta manera va pasando el tiempo y la tarea de encontrar un puesto de trabajo se hace imposible.

Siempre he pensado que empezar de nuevo te brinda oportunidades de cambio y que cualquier nueva oportunidad es bienvenida pero se me olvidaba que pertenezco a una franja de edad complicada para el mercado laboral. Si en mi currículum pongo la edad que tengo, no hay manera de tener ni una entrevista de trabajo y si voy en persona entonces es más probable que haya suerte porque afortunadamente no aparento mi edad. Lo paradójico es que hay muchas empresas que se privan de tener buenos profesionales por el hándicap de los años.

Me río de los que se les llena la boca de gritar que la edad no importa porque la cruda realidad es que sí. Para ser optimista hay que seguir intentándolo y pedir al karma que nos traiga suerte y buena energía pero es difícil . ¡Positivismo dicen! y quizás tengan razón ¿pero quién es positivo cuando ves anulada tu persona por razones de edad?

Esta vida que nos toca vivir está llena de hipocresía, llena de buenas intenciones pero de puertas para afuera, repleta de obstáculos que no podemos solventar porque no depende de nosotros, así que no me extraña que haya cada vez más personas depresivas, inconformes y apáticas.

De todas maneras mi espíritu no me deja rendirme y lo seguiré intentando….

¡Deseadme suerte!

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

4 comentarios sobre “La edad es un hándicap.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s