Publicado en Entretenimiento

Superar el miedo.

¿Vivir con miedo? No podemos estar toda una vida viviendo con miedo a soñar, con temor a experimentar cosas nuevas, a empezar de nuevo, a volver a amar, a renacer de las cenizas si es necesario. Todos hemos pasado episodios nefastos en la vida, todos hemos tenido una mala relación amorosa que nos ha marcado por un tiempo, pero no vivir por miedo a volver a fallar te mata en vida.

Nadie dijo que esta vida era un camino de rosas y quizás los cuentos que leíamos de pequeños nos indujeron a esperar algo irreal que nos estampó en la cara cuando nos enfrentamos a lo que era la cruda realidad, pero aún así la vida no se acaba por un desengaño, por una frustración, por una mala elección, por contra todos estos malos momentos son los que nos enseñan a crecer. Y es necesario tener contratiempos porque sino no valoraríamos aquello que luego conseguimos.

Vivir con miedo es no vivir, es apartarse del mundo y quedarse en un rincón sin levantar cabeza. Pidamos ayuda si la necesitamos para prosperar y si el miedo lo aprovechamos para ir con cuidado y no volver a caer en los fallos de antes entonces ese miedo no será desaprovechado.

He tenido miedo durante toda mi vida y de sobra sé que no me valió para nada, perdí oportunidades estupendas por terror al cambio, he conservado a mi lado a personas inmerecedoras de mi cariño por mantener esa falsa realidad y todo ello me ha traido más pena que gloria. Por eso no hay que cejar en el intento de levantarse después de cada caída aunque sean muchas.

El miedo cómo todo lo que nos impide prosperar es mental, es nuestro propio subconsciente que nos pone límites pero ya es hora de que tomemos las riendas de nuestra vida y cojamos el miedo en beneficio nuestro. Cambiar o empezar nos marcará un nuevo camino y cada nuevo camino es una nueva experiencia y aunque sólo sea por eso merece la pena patear al miedo.

Tengo miedo de volver a tener miedo y paralizarme de nuevo ante cualquier contratiempo, eso sí que me atemoriza. Por eso cada día es un nuevo reto y un nuevo renacer. Cada mañana es un día más que vivir y una sonrisa más que dibujar en mi cara aunque no tenga motivos para ello. Vestirte cada mañana con una sonrisa es augurio de un buen día porque ya sabemos que lo bueno atrae cosas buenas así cómo las malas vibraciones atraen cosas malas.

Utiliza el miedo en tu propio beneficio y sal a la calle a comerte el mundo.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s