Publicado en Entretenimiento

Volar para ver detalles.

Vuelo muy alto y veo al mundo falso, veo injusticias por doquier y sigo volando hasta perder a la humanidad de vista porque me hace daño comprobar cómo nos hacemos daño los uno a los otros.

Vuelo a ras de suelo para beber de las injurias diarias y palpar toda la podredumbre del ser humano. Pero en algún rincón del universo puedo vislumbrar paz y armonía que disimulan ese olor putrefanto de la maldad.

Aún no está todo perdido y aprendiendo a amar quizás seamos más amados, aprendiendo a hacer reir seremos más felices y ayudando a los demás a lo mejor recibiremos una recompensa no esperada que nos hará salir de la desesperación.

La actitud lo es todo, la tranquilidad mental es nuestro pasaporte al bien hacer, al bien vivir porque con buena actitud el karma nos devuelve lo mismo que damos.

¡Cuanta gente se queja de la mala suerte cuando ésta se la han buscado ellos mismos!, ¡cuántos se vanaglorian de poseer bienes terrenales cuando en realidad son los más pobres del universo!

Vuelvo a volar y mirar la vida con distancia para verlo todo desde otra perspectiva que no sea la más cercana, me alejo para observar al mundo objetivamente sin juzgar, sin sentenciar, sin criticar sólo para aprender de lo bueno y desacerme de lo malo.

Paradójicamente desde las alturas veo más cercanas a las personas con sus defectos y sus virtudes y desde esa distancia compruebo que nadie está libre de pecado. Sólo aquellos que se conocen a si mismos se salvan de vivir condenados y encerrados en su propio mundo. Para sacar todo lo mejor de ellos mismos han de diseccionar sus “yo interior” para poder conocerse y conociéndose más serán capaces de conocer más a los demás.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s