Publicado en Entretenimiento

Crisis existencial

¿Cuando termina una crisis existencial? Creo que nunca acaba… Cada poco o mucho tiempo aparecen esas dudas, esas inseguridades, esa sensación de estar perdido y toca de nuevo priorizar necesidades. Parece ser un suceso cíclico que nunca termina.

Todo en la vida acaba siendo una rutina si la haces durante mucho tiempo y quizás es ahí donde empieza otra vez nuestra pregunta ¿qué hacer ahora que lo que estás llevando a cabo te cansa y no te llena?. Por muchas cosas nuevas que hagas cada día siempre hay cuestiones repetitivas en la vida que se tornan rutinarias y tediosas. Aunque bien es verdad que necesitamos que algunos hábitos del día a día no cambien para no dejar de tener el control hay otros que ya se presentan insufribles.

Cuando tengo una de estas crisis me planteo qué quiero en esos momentos, con qué no estoy del todo conforme, qué quiero cambiar en mi vida e intento contestar a todas estas cuestiones de la manera más sincera. Llega una edad en la que esta crisis se convierte en un hándicap para seguir y me planteo toda mi vida desde el principio, pero recordar errores no es la solución, mirar hacia atrás no sirve de nada y mirar hacia el futuro tampoco, por lo que únicamente me queda cambiar las cosas de mi presente si ya no me hacen felices.

Una de estas crisis puede venir por tu propio trabajo que es repetitivo y no te llena. Te ves atrapado en un círculo vicioso al que no le ves fin. Por propia experiencia sé que es mucho más gratificante ganar menos y ser feliz que ganar mucho y vivir amargado. Al fin y al cabo te adaptas al sueldo que cobras y vives con la tranquidad de hacer lo que te gusta o te haga sentir mejor.

Pasar una crisis existencial es común a todos los mortales porque no creo equivocarme si digo que no hay nadie que esté a gusto con su vida al cien por cien.

Cambia lo que no te haga feliz y cómo dice el dicho el «NO» ya lo tienes por lo que sólo puedes ganar a partir del cambio. A lo mejor no sale cómo esperabas pero aún así habrás ganado porque habrás aprendido.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s