Publicado en Entretenimiento

¿Que harías tú?

¿Cómo actuar ante una situación que de antemano parece chocante? ¿Haces de buen samaritano o pasas de largo? El otro día viendo  instagram tropecé con una historia del canal de @natta_beauty y quedé pensando en que las apariencias engañan algunas veces ¿pero quién se arriesga?

Ella contaba que subiendo con su coche por una cuesta encontró a otro coche parado delante y justo en un cambio de rasante haciendo peligroso el adelantamiento. Esperó y en vista de que no se movía le pitó varias veces para que arrancara. Iba sola en el coche y cuando pasó un rato uno de los ocupantes del coche  de delante se acercó a la ventanilla de esta chica y le indicó que los ayudara ya que no sabían cómo subir la cuesta y el coche se les iba hacia atrás. Ella se quedó paralizada porque eran dos chicos jóvenes y se le presentaba un dilema. Tenía miedo salir y que le robaran el coche y por otro lado quería ayudarles por si era verdad lo que contaban. A través del cristal de la ventanilla le explicó cómo hacer que el coche no se echara para atrás pero el chico insistía en que saliera con él y lo hiciera ella con lo cual esta chica aún desconfiaba más. Comentaba esta instagramer que su desconfianza no era por sus atuendos sino por las circunstancias que rodeaban la situación. Finalmente un hombre que paseaba con su perro les ayudó. Esta chica se sintió  mal y preguntaba a sus seguidores cómo hubieran actuado ellos.

Cómo cualquier cosa que leo, veo u oigo me hace pensar en la situación e intento empatizar con la persona reconociendo que yo en su misma posición hubiera hecho lo mismo. A mi, igual que a ella, me hubiera dado miedo bajar del coche y creo que hubiera llamado a la policía. Es una pena pero ante tanta inseguridad sólo te queda desconfiar porque de eso depende tu vida.

¿Qué harían ustedes? Llamar a la policía, bajar y arriesgarse…. ¿Qué hacer en estos casos?

Me dió sentimiento porque a mí me gustaría que me ayudaran en un caso de desesperación pero ¿cómo apagar el miedo ante cualquier delito? Con ésto quiero poner de manifiesto que muchas veces el motivo de ser poco samaritanos es la inseguridad con la que vivimos.

Verdaderamente es un dilema. Creo sinceramente que ante la duda se llama a la policía, se describe el problema y ellos ayudan. No sé si es lo correcto pero es lo más seguro.

¿Qué harían ustedes?

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

3 comentarios sobre “¿Que harías tú?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s