Publicado en Entretenimiento

Amistad…..

Amistad, que palabra más grande y que mal utilizada. Esta palabra que gritamos tan a la ligera significa «Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.»

1.Relación de afecto. Inexistente o casi.. Hoy día el afecto está muy lejos de formar parte de una relación de amistad. El interés predomina y el egoísmo sobrevuela en la relación.

2. Simpatía. Es el adjetivo más afín a este binomio porque para el jolgorio y la diversión las amistades aparecen cómo setas.

3. Confianza. La palabra más trascendental en cualquier tipo de relación. ¿Podemos confiar en nuestras amistades? Siento ser tan pesimista pero la respuesta es generalmente no. La amistad es una palabra tan importante que son muy pocos a los que podemos llamar amigos y ofrecerles nuestra confianza plena.

Según mi experiencia, porque siempre escribo desde mi propia visión, las relaciones de amistad son escasas, siento que cada quien va a lo suyo y que no nos preocupamos de los demás en cuestiones importantes. Vamos a tomar un café, quedamos un fin de semana para hacer algo en compañía pero a la hora de los problemas de verdad esos amigos desaparecen poco a poco hasta que te dejan a solas con tu problema.

Hoy he tenido este pensamiento mañanero por una historia que he leído y me ha hecho pensar en esta palabra y en este concepto. Tengo amigos cómo todo el mundo pero de los de verdad quizás no tantos. No sé si estoy equivocada o no pero tengo la sensación de que cuando era pequeña y más joven la amistad se entendía de otra manera.

Tras leer este suceso empecé a pensar en mi vida y a contar en quien podría confiar al cien por cien y apenada me di cuenta que en no más de dos o tres. Quién no tiene familia lo tiene mal porque el dinero y la diversión atrae amigos, pero los problemas los aleja en estampida.

«Quién tiene un amigo, tiene un tesoro» Eh aquí la verdad de la amistad, así que si tienes un amigo con el que puedes contar en lo bueno y en lo malo, si se alegra de tu triunfo y llora contigo en tu pena, protégelo que es un tesoro en tu vida.

E. M§

?

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s