Publicado en Entretenimiento

Renacer…

Un día volverás a sonreír, volverás a encontrar ilusión por las cosas, gozarás de todo lo que te rodea y gritarás de euforia porque lo malo no dura para siempre.

Ella ahora pensaba así después de tantos días de soledad, de tantos días de sollozos ininterrumpidos, de noches mirando al techo sin pensar en nada. Ahora todo aquello le parecía lejano y extraño, ahora no se identificaba con aquella chica rota que miraba pero no veía, que oía pero no escuchaba y que existía pero no vivía. Ahora todo era distinto.

Él apareció cuando menos preparada estaba, cuando la vida la había abandonado y creía morir, cuando cualquier esperanza había perecido ahogada en el mar de la desesperación.

Aprendió que salir se puede, vivió en sus carnes el cambio que nunca creyó experimentar. Pero no quería ser injusta y no quería dejar de agradecer a todos los profesionales por su labor y apoyo, ellos junto a él y a ella misma fueron los artífices de su sanación.

Cuando lo veas todo negro, cuando el mundo te pese, cuando la simple tarea de vivir te ahogue piensa que es un proceso que has de atajar con profesionales. Busca ayuda en amigos, familia y aprehende todo lo que sea necesario para sanar.

La salud mental es la eterna olvidada, es el eterno lastre que está presente pero no se ve, se padece aunque no te duele, te come aunque exteriormente no se note.

Quiero gritar que no pasa nada por ir al psicólogo o al psiquiatra, que no hay que avergonzarse, al contrario es algo positivo aunque sea sólo para conocernos a nosotros mismos. Muchas veces se ocultan estas consultas por lo mismo de siempre, por miedo a ser juzgados, por temor a ser estigmatizados y porque creemos equivocadamente que todo aquel que va a los profesionales están locos. Hoy en día son muchas las personas que se sienten tentadas a acudir al psicólogo porque todos en cierta manera tenemos monstruos en el armario.

Así de esta manera ella volvió a nacer y volvió a mirar a la vida cómo si todo lo que observara fuera por primera vez.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s