Publicado en Entretenimiento

Merece la pena?

«Sólo es grande en la vida quien sabe ser pequeño».

¿Merece la pena ser buena persona? La verdad es que en este mundo en el que vivimos se diría que actuar de manera considerada y empática hacia los demás es inusual y que a veces no merece la pena, pero aunque todo está en contra actuar con cordura y bondad dirá mucho más de nosotros que cualquier discurso que salga por nuestra boca.

A veces me he planteado pagar con la misma moneda pero sin duda eso sólo me dañaría a mi.

Merece la pena ser buena persona porque la vida se vive mejor y la conciencia está más tranquila

Merece la pena porque en un alma limpia la victoría final es más gozosa. No hay mayor aprendizaje que actuar de buena fe y aún así poner en evidencia a quién lo hace mal.

Merece la pena porque es una manera de enseñar al mundo que haciendo las cosas bien también se llega lejos, que preocupándose por los demás también se puede triunfar. Se ganan amigos autoestima, confianza y los resultados merecen la pena.

Merece la pena porque hay que parar este mundo de gentuza egoista y ególatra que se atreven a dar lecciones de vida cuando ellos viven allá arriba en el castillo y sólo ven a los demás cómo lacayos.

Merece la pena porque nos evitamos problemas, discusiones, reproches y si todo se habla dilatadamente quizás enseñemos una lección al que actúa mal.

Pero sobre todo merece la pena por ti, por levantarte cada mañana sin asuntos pendientes, por vivir libre, porque es lo correcto y porque al fin y al cabo es como debe de ser. Haz buenas acciones en el día a día aunque sean pequeñas, ayuda aunque no te lo pidan, llora con alguien que te necesita y todo eso te llenará el alma de tanta tranquilidad que atraerás cosas positivas.

«La humildad y el conocimiento en ropas pobres superan el orgullo y la ignorancia en trajes caros»

Willian Penn

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s