Publicado en Entretenimiento

La envidia

«No se puede ser envidioso y feliz al mismo tiempo. Elige qué quieres ser».

Dani Rovira dice en una de sus charlas que la envidia es una admiración mal gestionada y no puedo estar más de acuerdo. Cuando alguien te envidia lo que hace es admirarte pero no está preparado para decirlo en voz alta y opta por la negación y por ende hacer cosas negativas. La envidia es la madre de todos los pecados capitales, de éste se nutren el resto.

Por la envidia se mata, se dicen malos testimonios de las personas, se hacen juicios de valor en negativo, hay guerras y discusiones. Por la envidia se pierden amistades, familiares y cualquier oportunidad de humanización.

Para enseñar al que no sabe gestionar estos sentimientos yo diría que lo mejor es no hacer mucho incapié en tus logros, pensar en algo bueno de la otra persona y convencerla de que si tu estás en esta buena posición él tiene otras cualidades incluso mejores. Hay que hacerles ver que hay que alegrarse por los logros ajenos y si no son capaces de comprender ésto dejarlos de lado porque un envidioso es una bomba de relojería a punto de estallar.

Si eres buena persona te alegrarás de las cosas buenas que le pasen a los demás y verás en ello un ejemplo a seguir para poder conseguir lo que quieras. En el fondo los envidiosos son dignos de compasión porque este sentimiento no les deja vivir en paz y están continuamente pendientes de lo que hacen los demás desperdiciando su tiempo.

La comparación es inevitable en la naturaleza humana y sobrellevar que a otros les vaya mejor que a ti es complicado y si te alegras por ello ya estás ganando, pero si no lo haces háztelo mirar porque tienes un problema muy profundo que desembocará en infelicidad.

«La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento».

Jackson Brown

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s