Publicado en Entretenimiento

LA FRUSTRACIÓN

“Sin frustración, no descubrirás que puedes hacer algo por tu cuenta. Crecemos a través del conflicto”. Bruce Lee.

¡Qué sentimiento más horroroso y desagradable! Este mar de desilusión que sientes cuando algo no sale cómo esperabas te lleva a una actitud baja de moral y algunas veces a cejar en tu empeño.

He experimentado este sentimiento muchas veces, cuando algo que era posible y en lo que había puesto todo mi empeño  no ha salido como esperaba y es entonces cuando soy  incapaz de ver las cosas con claridad y me desinflo como  un globo. Entonces aparece la negación, la desidia, la injusticia, en fin, me vienen a la cabeza un sinfín de sensaciones negativas que me achican.

La frustración aparece cuando has puesto todas tus energías o incluso más de las que tenïas en un proyecto de vida, personal o laboral y todo sale mal, es ahí donde aparece este sentimiento de desilusión. ¿Cómo combatir esta frustración que te paraliza y te desanima? Para no martirizarte y autoinculparte piensa que si no ha salido bien es porque debía de ser así, quizás en el próximo intento saldrá mucho mejor que en el primero. Es una manera de combatir este dolor que sientes y que te hace caer en picado. Pero es verdad, quizás la primera vez no salió porque no era el momento concreto en que debía acontecer. Hay una nueva oportunidad y un nuevo sueño.

La frustración, aunque a veces es bastante dolorosa, es una parte muy positiva y esencial del éxito”. Bo Bennett.

Es un sentimiento agotador y nefasto que te coacta muchas veces para poder seguir e intentarlo otra vez. Pero la derrota no es una solución, la frustración puede ser algo bueno si te ayuda a intentarlo con más fuerza.

Háblalo contigo misma para sacar todo el nudo que la frustración te deja en tu interior, conversa cómo si lo hicieras con un ser querido que está pasando por este proceso y piensa qué le dirías para animarlo, casi seguro que serías menos dura con él que contigo misma.

Y es que la vida es eso, muchas veces nada sale a la primera y si te frustras, te paralizas, te desmotivas o te caes puede que te cueste levantarte. Además la frustración denota derrota, pérdida y no es lo que has de sentir cuando algo no es cómo esperabas. Por todo ésto debes trabajar muy en serio en este sentimiento o actitud para levantarte más fuerte y no caer en depresiones con las que no puedas lidiar.

  “La frustración es una flecha direccional importante. Te muestra a dónde ir para avanzar. Y de qué alejarte”. Julie Connor.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s