Publicado en Entretenimiento

Romper la rutina….

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.Alexei Tolstoi

Nunca nadie me advirtió lo intensa y dura que puede ser la vida. Nos levantamos, actuamos como siempre, luego trabajo y vuelta a casa. De vez en cuando salimos con amigos pero no hay nada más, generalmente la rutina guía nuestros días.

Nunca nadie me dijo que cuando las circunstancias te superan hay que parar para darle un repaso a tu existencia y evaluar tu vida desde otra perspectiva diferente. Cuando la vida es rutina, es agobio, cuando no hay nada que te aporte felicidad nadie me dijo que era hora de cambiar.

Cambiar desde cero incluso cambiar la concepción de algunas cosas que ya las tenías en tu cabeza cómo inamovibles. Hay que fijar un parón y escudriñar en aquello que no te hace féliz y se convierte en rutina.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio.Octavio Paz

Quizás tu pareja, quizás tu trabajo, quizás tu visión de las circunstancias, el caso es que no puedes vivir infeliz toda tu vida. La rutina al fin y al cabo es inevitable en alguno de los campos de tu vida pero de ahí a la infelicidad hay un camino angosto que te puede sepultar.

Nadie me dijo que me encontraría perdida en todo este mar de inseguridades, nadie me dijo que las soluciones a priori parecerían inútiles y por supuesto nadie me dijo que se podía superar todo lo que me propusiera. Pero reconozco que es un camino muy empinado y que cuesta mucho superar.

En la ruta no sé qué me voy a encontrar pero el cambio ya ha empezado, ya voy hacia mi felicidad y tarde lo que tarde no tengo dudas de que la conseguiré.

Nadie me dijo que con un rayito de sol ya miraría la vida de manera diferente, que con un poquito de comprensión sería capaz de conocerme a mi misma y pulir lo que no me gustara. En realidad cualquier cambio por muy pequeño que sea me llevará a la dicha.

No has de tirarlo todo por la borda pero sí centrarte en los diferentes apartados de tu vida para cambiar los que no te hagan feliz. Para ello hay una herramienta muy positiva que es la rueda de la vida y con ella ves de puño y letra qué aspectos de tu vida fallan. Tengo un blog explicando como funciona.

En esa rueda de la vida me di cuenta que había muchas parcelas de mi vida que no me hacían feliz y de las que parecía no poder huir, pero luego con un pequeño empujóncito me puse manos a la obra para poco a poco eliminar lo que no me hacía dichosa y ahí sigo descubriéndome.

No te quedes en algo que no te llena porque es el mayor sacrificio no remunerado que puedes hacer. Anota en un papel cada pequeña parte de tu vida y ve poniendo al lado si eso te llena de felicidad o no y así tendrás de una manera más tangible tu vida ante tus ojos. Y empieza con el cambio poco a poco pero empieza ya porque si no en el próximo parpadeo ya será tarde. Vivir sin felicidad ni esperanza es la mayor tortura que hay.

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.Paulo Coelho

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s