Publicado en Entretenimiento

Arteterapia

A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo. …Eugene Delacroix

La pintura fluye entre mis dedos y a través de ella expreso lo que siento. Parece mentira que un cuadro pueda decir tanto de mi. En él noto dolor, ansiedad, soledad y la pintura me mima sacando de mis dedos trazos imperfectos.

Nunca había intentado pintar porque la verdad es que soy una ínutil en este tema pero reconozco que no hace falta dibujar muy bien para expresar sentimientos a través de mis dedos.

No tengo ninguna visión anterior de lo que voy a dibujar sino que cuando veo el papel en blanco mis dedos fluyen plasmando aquello que me sale del corazón.

Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.Goethe

Es una buena terapia para extraer mi autoconocimiento interior que me sirve para seguir adelante y trabajar mis carencias y perfilar mucho más mis virtudes.

Cuando acabo una «obra», por decir de alguna manera aquello que pinto, miro la pintura desde otra perspectiva e intento averiguar qué me inspira, intento sacarle su significado. Es un hobby reciente pero me tiene encandilada y además sirve como terapia, así que no puedo pedir más.

Hoy he pintado algo sin pensar y cuando lo he acabado me ha entristecido porque la pintura reflejaba soledad, era un paisaje con un sólo árbol que parecía estar desplazado. ¡Qué curiosa es la mente! , mientras lo pintaba estaba en paz sin ningún pensamiento que no fuera la pintura y estaba cómoda con mis pinceles moviéndose de un lado a otro, pero al admirarla como si lo hiciera un extraño me ha impresionado por el sentimiento de soledad que me despertaba.

A mis años acabo de descubrir un mundo infinito en el que puedo mejorar poco a poco y es bueno porque otra vez reitero que el aprendizaje no tiene edad.

Colores, pinturas, pinceles, ya todo ello forma parte de mi vida…..

Un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen. Edgar Degas

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

6 comentarios sobre “Arteterapia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s