Publicado en Entretenimiento

Sólo quiero ser feliz

. Aquellos que quieren cantar siempre encuentran una canción.

No busques ayuda en el odio, en la culpabilidad, en la desilusión o en la frustración, la ayuda está en ti. La necesidad que tienes de ser feliz sólo la encontrarás en tu yo más íntimo, en tu alma, en tu esencia porque antes de nada has de limpiarte de la autoculpa y de la autoresponsabilidad que no te deja resurgir.

Cuando quieras abandonarte al dolor, cuando veas como imposible poder ser feliz piensa sólo en el aquí y ahora. Para empezar a sanarte, todo aquello de tiempos pasados ha de desaparecer aunque sea por un minuto. Pon la mente en blanco y piensa en el aquí y ahora. Imagina qué necesitas para llegar a ese estado de felicidad que tanto añoras. En el aquí y ahora no hay culpa, no hay rencor sólo estás tú y tus pensamientos de ahora.

El pasado ya no se puede cambiar y lo que ahora te atormenta igual tenía que pasar para que apreciaras otras cosas, así que da igual las culpas que creas tener, el destino igual te hubiera llevado allí donde debías estar.

La felicidad es la finalidad última de la existencia humana. Aristóteles.

El futuro es totalmente aleatorio e imprevisto, pensar en lo que pasará mañana no nos sirve de nada porque no tenemos una bola mágica, por lo tanto lo único que te queda es pensar en el hoy presente. Libérate de todos esos pensamientos que no te ayudan a seguir y deja la mente en blanco para que todo tu cuerpo se concentre en el hoy. Si vas poco a poco, día a día irás apartando esos demonios interiores que te impiden llegar a esa felicidad que tanto añoras.

Pero piensa qué es para ti la felicidad, qué es lo que te haría falta para llegar a ese estado. Cada persona tiene un concepto de la felicidad que va ligado a sus propias necesidades y a sus anhelos más profundos, por eso has de pensar qué te haría feliz hoy, qué necesitarías par estar bien hoy para disfrutar el día y quizás pasito a paso día a día lo consigas.

Es muy difícil desarraigar todos esos pensamientos destructores pero el aquí y ahora te hace ser otra persona porque eres otra persona diferente a aquella de la que ahora te compadeces. Aunque no lo creas ahora eres más fuerte, más tú, ahora eres más abierta a aprehender todo lo que te llegue del exterior y ahora eres más selectiva con las personas y las circunstancias. En el aquí y ahora sólo estás tú y la circunstancia actual que podrás lidiar porque sólo lidiarás con un obstáculo, cuando venga otro problema ya responderás ante ello.

Yo ahora me enfado por muy pocas cosas, he relativizado las circunstancias y aunque tengo mis demonios interiores he procurado pensar en el día que vivo porque me es más fácil detectar mis carencias. Estoy camino a mi felicidad plena y eso es lo que importa.

La felicidad es estar en calma contigo mismo y con los demás, es tener paz interior y benevolencia para lo que venga.

No renuncies a tu felicidad por esas nubes negras de tu interior, todo el mundo tiene derecho a ser feliz y tú también..

La felicidad no es algo que se pospone, sino algo que se diseña para el presente. Jim Rohn

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s