Publicado en Entretenimiento

Hoy el cielo está gris

Hoy el cielo está gris y entristezco porque el sol está escondido. Hoy no se ha querido presentar ante nosotros dejándonos un mal ánimo, pero ¿ésto pasa porque somos así de simples o tiene un significado más profundo y médico?

Pensad en lo que se percibe en un día sin apenas luz y con la lluvia inundando las calles, pues así se sienten diariamente algunas personas. Para ellas nunca sale el sol, para ellas todo es de un color gris apagado que les encoge el alma y les deprime sobremanera. Es una tortura ya que no hay nada que les haga salir de este sopor y ya están cansadas de luchar, de seguir, de esforzarse.

Hay días contados que parece que un rayito de luz se entrelaza entre el gris del cielo y ves un poquito de luz pero es casi un espejismo del que sólo has disfrutado muy pocos minutos. . Luego vuelve todo a ser igual de triste.

He hablado otras veces de la poca visibilidad que se dan a las enfermedades mentales y como nos avergüenza decir que vamos al psicólogo o al psiquiatra pero hemos de normalizarlo porque la depresión es otra enfermedad más que hay que tratar. Curiosamente ahora sale el sol cómo si éste supiera que estoy hablando de él y quisiera hacerme un regalo inesperado.

Esa sensación de impotencia y destrucción que se siente está tan arraigada en el alma que ya ha empezado a echar raíces que se han agarrado en el alma, por eso no hay que alimentar esta sensación para que alguna vez estas raíces se desarraiguen de tu interior.

Vivir una vida llena de confianza y aspiraciones, llena de esperanza y armonía contigo misma para sacar de ti esos demonios internos es a lo que aspiras cada día pero la ayuda está en ti, no sólo te puede venir del exterior sino que te tienes que esforzar un poco y despertar de este letargo.

Fuerza a todas esas personas que están pasando por este momento tan deprimente y doloroso porque de todo se sale aunque cueste admitirlo.

Estoy rodeada de personas que han pasado un infierno en vida y siguen ahí esforzándose por mejorar a costa de muchas horas de incertidumbre y de ataques de ansiedad. Esta sociedad en la que vivimos nos exige demasiado, nos exige vivir con lo mínimo, nos exige estar del lado de las leyes cuando éstas son injustas moralmente… Y no es de extrañar que las personas exploten y caigan en esta desesperación.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

2 comentarios sobre “Hoy el cielo está gris

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s