Publicado en Entretenimiento

Lenguaje universal

El viento es hoy el protagonista, éste maneja a su antojo todas las ramas llenas de hojas que tienen ya  su coreografía preparada.

Todos los árboles de la calle bailan al ritmo de la brisa que ofrece un espectáculo único, poder ver ese mar de hojas de todas las gamas de verdes moverse al mismo ritmo me ha dejado hipnotizada. Los árboles parecen comunicarse entre ellos y todos al mismo ritmo.

Este panorama me trajo a la cabeza la comunicación no verbal que tenemos los humanos para relacionarnos los unos con los otros.

Todos tenemos las mismas sensaciones aunque las expresemos de distintas maneras y hay un lenguaje universal que es entendido en todo el mundo.

Un abrazo, un beso, un no con la cabeza, un sí de igual manera, dirigir la mirada señalando la dirección con un dedo, la manera de llamar a un camarero, la forma silenciosa de pedir la cuenta, la expresión de los ojos al interpretar una emoción, las lágrimas son iguales para todos así como las expresiones faciales ante el dolor, la ira, la pena y tantos y tantos gestos que unen a toda la humanidad que por un momento todos parecemos ser iguales y gestualmente podríamos comunicarnos en todo el mundos. La mirada de un padre cuando ve a un hijo, el asco, la risa, con mímica comunicar donde hay algún sitio para comer, el baile, la música, demostrar amor físicamente, la expresión de la boca que denota varios mensajes según su movimiento, el mal olor o el bueno. Infinidad de expresiones y sensaciones iguales en todo el mundo.

Me ha venido este pensamiento a la cabeza al observar a los árboles bailar al mismo ritmo, estoy aquí en España pero sería igual en cualquier otra parte del mundo así que de una manera u otra todos estamos conectados por sensaciones, emociones y lenguajes sin palabras, ¡Qué pena que nuestro corazón y nuestra bondad no estén conectados para hacer de este mundo un mundo mejor!

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s