¡¡NO TE QUEJES Y ACTÚA!! ☆☆☆☆☆

Una meta no siempre está hecha para ser alcanzada, muchas veces sirve como algo a lo que apuntar.-Bruce Lee.

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta es “No” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Steve Jobs..

Me considero una persona empática y bastante comprensiva con los demás pero si hay algo que no aguanto es a esas personas que sólo se quejan de su situación pero que no hacen nada para cambiarla.

Diréis y ¿esta loca qué está escribiendo ahora?..Pues esto es un ejemplo de las preguntas que yo me solía hacer a mí misma y que me hacían fustigarme por estar en un espacio-tiempo de mi vida no deseado.

En alguna ocasión he caido en el mismo error que tanto odiaba. Me hacía el harakiri lamentándome de las situaciones que no se presentaban cómo yo quería y aunque no lo expresaba exteriormente me lo repetía una y otra vez.

Y la pregunta que nos tenemos que hacer cuando algo en nuestra vida no nos gusta o no nos hace féliz es ¿qué estoy haciendo para cambiar mi vida?

Y es que imaginar está muy bien, tener sueños es fundamental para conseguir objetivos pero si no encaminas tus pasos hacia herramientas que te ayuden a conseguir metas, nadie va a llamar a tu puerta y te las ofrecerá.

Es una lástima que siempre empecemos algo diferente cuando las circunstancias nos obligan a ello, y eso está bien, pero deberíamos, en muchos momentos, ser consecuentes con nuestros sueños y tomar la iniciativa.

Sé que cada acontecimiento viene en el momento justo y muchas veces no estamos preparados para los cambios, pero cuando tú no diriges tu vida y dejas que los demás lo hagan por tí, estás más predeterminado a tomar caminos inciertos.

Has de estar muy mal en el trabajo para buscar otro empleo, has de sobrellevar fatal una relación para acabar con ella, has de estar hundido para empezar a renacer…pero si cuando empiezas a estar mal en el trabajo vas buscando otras vías, te ahorrarás un mal rato, si cuando vas viendo lo mal que te hace sentir esa relación y la terminas más bien antes que después, no te llevarás desengaños desagradables.

Nuestra vida la tenemos que dirigir nosotros y hacernos responsables de ella porque de otra manera nuestro fin siempre será echar la culpa de nuestro fracaso a los demás.

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.

Giuseppe Tomás di Lampedusa

En escritos anteriores ya hablamos de que la gente no te hace cosas, la gente hace cosas buenas o malas y la manera de acogerlas es sólo tuya.

Una persona egoista y egocéntrica cargará las culpas sobre los demás pero una persona que se conoce a sí misma y que es empática con el resto, siempre asumirá sus errores y lo que es más importante alabará sus logros sin desvalorarlos.

Esa falsa modestia que visten algunos me repatea. Si te doy la enhorabuena por un buen trabajo dí gracias y no digas “no ha sido nada”, si te digo ¡”qué bonita la blusa que llevas”! no digas” que va, si la compré en rebajas y me costó muy barata” dí sólo ” muy amable gracias.

Yo he caído también en eso. En esa falsa modestia que por dentro estás pensando “qué razón tienes” y por fuera dices que no es para tanto. Cuando alguien te hace un cumplido acéptalo si más.

Si algo no te gusta inicia el camino para cambiar de rumbo y no te quedes quejándote y quejándote porque lo único que haces es enfadarte con lo demás porque no eres capaz de enfadarte contigo mismo. Lucha por lo que quieres y empieza con ello. El resultado muchas veces no es el éxito, la ganancia está a veces en el camino..

Una bienvenida lluvia de verano puede limpiar de repente la tierra, el aire y a ti.

(Langston Hughes)

Este blog estaba destinado a hablar de mi gran pasión que es la moda. Durante muchos años y de manera inconsciente me he ido formando,estudiando las tendencias, viendo desfiles de moda virtuales, leyendo biografías de grandes diseñadores y lo estaba haciendo porque me apasionaba, sin darme cuenta que estaba consiguiendo un bagaje enorme.

Sin embargo cuando empecé a escribir sólo me venían a la cabeza pensamientos y temas de crecimiento personal.

Cada mañana me levanto temprano y empiezo a escribir porque es cuando tengo la cabeza más despejada, pero los temas que me afloran son temas intensos de autoconocimiento y de sentimientos.

He intentado empezar a escribir de otros temas pero no me vienen tan fácilmente y no me llenan tanto cómo los de superación personal, así que dejé que el destino convertido en pensamientos se adueñara de mi escritura y voy expresando lo que siento.

Cada letra y cada palabra que formo es una lección de vida para mí, porque soy capaz de conectar más íntimamente conmigo y eso me hace estar bien.

El camino que sigo hacia algo más grande es la senda que estoy disfrutando. Quizás en otro momento de mi vida estaría frustrada por no hablar de moda pero ahora que he madurado mentalmente disfruto de lo que hago porque es lo que mi corazón me dicta.

El destino está ahí para que cojáis lo que os da y si no es de vuestro agrado solo vosotros podéis cambiarlo.

Vas por la calle y solo ves caras largas, caras infelices, caras amargadas y a lo mejor en instagram se dibujan dichosos, pero lo que yo aprecio es que la gente viste una cara de pocos amigos. Quizás esa gente se tenga que plantear que cuando va con esa cara todo el día es porque sus vidas no son las deseadas. Quizás si se pararan a visualizar el momento en el que sonríen, en el que sus caras cambian, con quien y con qué se divierten a carcajadas, entonces serían capaces de analizar esos instantes, y se plantearían hacer cambios en ciertos aspectos de sus vidas.

Mira a tu alrededor, lee, escucha, empápate de todo tu entorno porque ahí estará tu camino. Lo que está claro es que nadie va a ir a buscarte para cambiarte la vida y dibujarla tal y cómo tú la quieres.

Recuerda “SI ALGO NO TE GUSTA CAMBIALO, Y SI ALGO TE HACE INFELIZ ALÉJATE”

R.I TIMPLE

Hoy no tengo ganas de nada. Últimamente no veo mucho las noticias ni leo la vanguardia, aún teniendo la aplicación en el móvil, porque me da muy mal rollo. Bien es verdad que hemos de estar informados pero últimamente estoy mucho más sensible y procuro no ver ni leer nada.

Entre otras cosas cada vez más soy consciente de lo engañados que nos tienen a todos, de las injusticias que hay por doquier, de las penas tan ínfimas para algunos sinvergüenzas…

Todo este soliloquio me sirve para contaros el motivo de mi estado de ánimo. Hoy me he enterado de la noticia del perrito llamado Timple que murió asfixiado porque los dueños le ataron la boquita con cinta aislante y lo dejaron.

Cuando me he enterado no he podido parar de llorar. Miraba a mi periita y veía la cara de ese pobre perro agonizando y no me lo puedo quitar de la cabeza.

Sigo sin ganas de nada, estoy hastiada de la naturaleza humana y sobre todo de las leyes y penas injustas. Cuatro meses de cárcel por hacer semejante barbaridad a un ser vivo por el mero hecho de hacerlo…

No quiero vivir en una sociedad en la que los animales no son protegidos, en la que pasear con tu perro sin correa te conlleva multas bastante importantes (y lo veo normal y adecuado para vivir en sociedad) pero hacerles daño no implica casi nada.

Una sociedad en la que abandona, en la que en pleno siglo XXI se celebran fiestas patronales cuyos protagonistas son los animales y no precisamente para acariciarles el lomo.

No sé que más decir, no tengo palabras pero estoy asqueada de toda la podredumbre que nos rodea….

Hoy he publicado otro blog sobre un tema que ahora me parece superfluo…

Ojalá reabran el caso de este pobre animal y los que le hicieron semejante atrocidad a Timple lo paguen cómo se debe.

LAS PASARELAS TAMBIEN CAMBIAN #pasarelasenweb ☆☆☆☆☆

Los que habéis leído mis blogs sabéis que me apasiona la moda, la belleza, y todo lo que tenga que ver con sacar el mayor partido posible a nuestra belleza natural.

Este año por la situación que todos conocemos, las pasarelas presenciales son pocas, por lo que son muchas las firmas que han decidido mostrar sus colecciones de una manera virtual.

Cómo cualquier negocio que necesita salir a flote después de este parón , la industria de la moda no iba a ser menos.

Hay muchos puestos de trabajo detrás de lo que vemos en las colecciones, así que ha sido un acierto haberlo realizado de esta manera. Aunque bien es verdad que la mano de obra disminuye, no deja de ser una buena salida.

Pero cuando hablo de conservar puestos de trabajo en la industria de la moda, me refiero a puestos de trabajos dignos y con sueldos justos, no sueldos vergonzosos y horas de trabajo mas allá de lo legal, porque así cualquiera sale airoso de esta maldita pandemia.

Este año del 10 de septiembre al 21 de octubre el décimo certamen de la Showroom de la 080 también se subirá digitalmente. Ojalá para el año que viene el contacto de los unos con los otros vuelva a desarrollarse, porque la verdad es que está resultando muy díficil a estas alturas de la película mantener las distancias sociales.

La elegancia es la única belleza que no desaparece.

Otro punto que me ha llamado la atención, aunque ya se viene haciendo de un tiempo a esta parte, es la visualización de modelos con tallas de las mujeres de a pie. Tallas XL, XXL M en fin cualquier talla que había sido ignorada hasta ahora por las grandes firmas.

Por fin en las tiendas del grupo Inditex han alargado también sus tallas pudiendo encontrarse prendas grandes con el mismo diseño que las tallas pequeñas.

Creo que la sociedad finalmente se está concienciando,de que todo el mundo tiene derecho a ser representado, y las grandes firmas tienen la responsabilidad de dar visión a estas tallas que hasta ahora habían sido vetadas. Es posible que ésto augure mayor comprensión en el ámbito de la belleza.

A ver si nos entra en la cabeza que se puede ser elegante con una talla S o UNA XXL.

La elegancia va más allá de la ropa que llevas, la elegancia es un saber estar, un estilo de vida en todo lo que haces, es algo que transmites a los demás y ,sin ser el centro de atención, cuando desapareces de escena, sigues siendo recordada.

De hace unos años a esta parte, las agencias solicitan modelos de tallas ni grandes, ni excesivamente pequeñas, lo que se denomina “in between”. Y es que cómo todo en nuestra sociedad las tendencias se van actualizando según demanda del consumidor.

En la calle, en el ” street style” hay más personas con tallas medias que con cualquiera de las demás tallas y ya iba siendo hora que estuvieran representadas en las pasarelas con diseños iguales a las tallas más pequeñas.

Esperemos que sigamos sumando en vez de restando.

UN DIA DE AGOSTO #undiadeagosto ☆☆☆☆☆

“QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON”

Asegúrate de que tu peor

enemigo no vive entre

tus dos orejas.

Laird Hamilton
Un día de agosto soñé
cruzar el mundo volando.
Descubrir paraísos
nuevos y quizás
soñando pueda
dibujar un camino
nuevo.


Descubrir caminos viejos,
fuentes con aguas claras.
Casas de piedras claras,
de vivencias agotadas.


Compañero de viaje,
pareja sin equipaje,
autor de mis disfrutes
y cantador de mis
pesares.
Me estremezco ante
pueblos muertos,
mausoleos olvidados
con parajes dibujados
de ancianos ya
relegados.


Al mirar tanta belleza
envidia siento del rio
que espiando silencioso,
abraza las piedras
lisas y se presenta
precioso.


Soñar con paises nuevos,
viajes por tierra llana,
lugares hermosos quietos
y tú amigo conmigo
soñando los mismos
sueños.
Despertar de mi sopor
y llorar de corazón,
no hay viaje,
amigo mío,
todo en sueño quedó.
Pero mientras sueñas,
vives
y eso es la vida,
un sueño. Cómo dijo
aquel poeta
"toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son".
Vivir y reír sin soñar
es cómo sonido crear,
para aquellos que
en tiempos negros
oían sin escuchar.


Un camino nuevo
espera,
para poder encontrar
lo que mi alma
sin dudarlo quiere,
y no volver a olvidar.


Llegarás al recoveco
y allí sin duda estará,
el que sueña con
tu cara, el que siente
cuando duermes que
jamás te dejará.
Y todo tendrá su sentido
y todo tendrá su lugar.

Alguien dijo alguna vez que la vida es aquello que pasa mientras haces planes. Así que todo en la vida cuenta, todo en la vida vale.

DESCALZA VOY #andadescalzayaprende ☆☆☆☆☆

Camina descalzo, sin pensar en lo ya aprendido y empápate de experiencias nuevas cómo el niño que llevas dentro.

Camino descalza, camino sintiendo la naturaleza bajo mis pies, sin nada que pueda variar mi percepción de los elementos.

Camina igualmente así por la vida, descalzo de pensamientos preconcebidos, de lecciones aprendidas, de batallas ganadas o perdidas, sólo camina por la vida cómo si fuera la primera vez.

Camina sin pararte demasiado en cada escaparate del camino, sólo lo justo para aprehender los tesoros que te ofrecen, después sigue tu senda descalzo para seguir empapándote de nuevas lecciones de vida.

Cuando caminas desnudando tus pies, es posible que pises algo desagradable y se te adhiera a flor de piel, pero no te agobies sigue caminando sin lamentarte demasiado porque más allá se te presenta una fuente de agua clara que limpiará todo lo sucio.

Sigue caminando porque cuando tus pies se hayan limpiado de todo lo malo, de todo lo que estaba manchado, habrás aprendido a fijarte más en el camino y no volver a caer en el mismo barro fangoso.

Camina con decisión y no dejes que ninguna piedra oscura dañe tus pies, vigila cada paso que das y confía en tu rastreo, confía en tus palpitaciones, en tu intuición y si hay algún sentimiento que te advierte de cambiar el rumbo, entonces dirige tus pies descalzos hacia ese camino, seguro que será el acertado.

SOY LAZARILLO #soylazarillo ☆☆☆☆☆

Esos ojos que apenas dos años me miraban con ternura ahora no ven, pero me mira igualmente porque el amor se expresa de un sin fin de maneras.

Es curioso cómo la vida te presenta tareas enriquecedoras para tí.

Amar con toda tu alma a tu gran compañera de viaje, a tu hija, a tu adorada perrita es lo que siento cada vez que la miro.

Ella ahora no me ve pero absorbe mi amor y me complace acercando uno de sus muñecos a mis pies porque me quiere, me ama y me lo demuestra.

Yo soy su guía, su bastón, su lazarillo porque la pobre mía no ve. Vamos por la calle y las tornas cambian, soy yo quien ve por ella, soy su guía, soy la que le avisa del próximo escalón, desnivel o de cualquier obstáculo que se presente.

Ella conoce los sitios habituales por donde pasea y se los sabe de memoria, pero cuando hacemos caminatas que desconoce, he de estar muy atenta a cualquier cambio. Cuando viene un escalón, le tiro suavemente de la correa y le digo “cuidado Senda” y ella sabe que hay algún cambio, por lo que con su olfato y su patita, tantea el pavimento y sube o baja el desnivel.

Me produce mucha ternura y pena de que no pueda disfrutar de cosas que antes podía. Se me rompe el alma, pero luego pienso que ella no cambiaría la visión a costa de estar con nosotras, y me consuelo un poco.

Ella me lo da todo y en todos los momentos..La quiero, la amo………

Ella me ha ayudado a seguir, a no caer en las profundidades de la desesperación, me ha dado paz en la tormenta, comida en el ayuno, bálsamo en mis dolores, en fin las palabra no me llegan para describir todo lo que me da y todo lo que siento a su lado.

Mi compañera, mi vida..sería cápaz de morir por salvarle la vida aunque seguro que ella preferiría no vivir si no fuera conmigo.

NO ME SUBESTIMES #nomesubestimes ☆☆☆☆☆

Aunque esconda sensibilidad y ternura, llevo una armadura fuerte y blando una espada con la que luchar.

No te confundas, aunque expreso mis sentimientos con amor y soy sensible, no me subestimes, me he convertido en una leona para luchar contra todo y contra todos los que quieran pisotearme.

No me desvalores, he batallado muchas contiendas y tras perder batallas he conseguido ganar la guerra porque me siento invencible.

No seas condescendiente conmigo, he convivido con demonios interiores y perversidad por doquier pero soy poderosa porque he ganado yo.

No me menosprecies, porque aunque llore ante un perro abandonado, soy cápaz de blandir una espada verbal ante cualquier injusticia y convertirme en roca.

No me desvalores, porque aunque me menospreciaron, soy resistente y he convertido dichos desprecios en balas de sabiduría y he ganado yo.

No me infravalores, aunque cuido de una persona impedida, soy dichosa y vivo tal y cómo quiero y con quien quiero, me siento poderosa.

Cada palabra escrita está extraida del corazón y quien vive de corazón siempre gana. Soy fuerte porque no me importan las críticas, no me infravalores, lucharé con quien me ataque hasta que sea vencido.

No sientas pena por mí, cuando necesites algo, lucharé por tí con uñas y dientes pero jamás te recordaré cuando tu voluntad sea vencerme por la espalda, por donde vencen los cobardes, porque soy enérgica y saldré vencedora….

He tenido que saltar obstáculos y me he caido muchas veces haciéndome heridas profundas pero no me subestimes, me han convertido en la persona que soy, poderosa, fuerte, y beligerante, pero sólo lucharé por aquellas batallas que merezcan la pena y frente a contrincantes que se lo merezcan con el resto no invertiré ni un minuto de mi valioso tiempo.

Con respeto te digo, que quien más muros ha tenido que saltar es quien más fuerte se ha hecho y más duro contrincante será.

SEROTONINA EN MÍNIMOS #lluviabella ☆☆☆☆☆

Las gotas de lluvia hacen un agujero en la piedra, no por la violencia, sino por la constante caída. (Lucrecio)

Hoy amanezco triste, apática, apagada porque la lluvia ha hecho acto de presencia aquí en la ciudad.

Es contradictorio que ame la lluvia, los truenos y los relámpagos pero a la vez son los días en que más me quema el corazón.

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan.                                     (Roger Miller)

Todo es poético cuando llueve, todo es más sensual, los sentimientos afloran más tenazmente a flor de piel, pero son días de tristeza…..

De todas maneras no es algo tan poético es mucho más somático.

Los rayos del sol hacen que tengamos un aumento de serotonina que nos ayuda a estar más contentos y vitales pero  cuando llueve o está nublado la serotonina disminuye dejando paso a esa sensación real de tristeza. Hay otros factores mucho más complejos pero no soy una experta en el tema por lo que mejor dejo la clase técnica y me centro en sentimientos.

Días de nostalgia, de melancolía pero hermosos a la vez, porque no hay mayor grandeza que captar cualquier detalle en cada gota, cada rayo, cada estruendo…y pensar, pensar en nosotros y en los demás. Escudriñar cada oportunidad para mejorar.

Una taza de café, un buen libro y una silla delante de la ventana es toda la felicidad que necesito…¡como siempre los mayores placeres nos lo ofrecen los detalles pequeños!

Lluvia de primavera, lluvia de verano,..son días apropiados para adentrarte en descubrimientos de todo tipo  porque esos días a pesar de la  melancolía, también son los más indicados para recorrer viejas calles en el casco antiguo de tu ciudad y tomarte un café en uno de los innumerables locales polvorientos por el paso de los años. ¿ Existe mayor felicidad?

Viajar al norte de España en épocas de lluvias es una de las experiencias más espectaculares que puedas vivir. Cuando te empapas de sus aromas,  de sus calles, de sus tabernas, de sus iglesias en ese clima característico es cuando vives la plenitud de sus costumbres. Siempre es más poético  visitar la zona Norte con este onírico ambiente porque es el clima mamado por todos los moradores de esta maravillosa zona española.

Esos viajes al Norte lluvioso, me traen recuerdos gratos de viajes de niña con mis padres a San Sebastián en donde muy detenidamente visitábamos cada pueblecito que se nos presentaba.. Esa manera de hacer turismo, ya desde muy temprana edad, me apasionaba.

Todo lo que nos da la vida son pequeñas alegrías convertidas en agua de lluvia, en sol primaveral, en nublado embrujado. Y nosotros en vez de tomarlo cómo presentes ofrecidos, nos lo tomamos cómo torturas impuestas.

Cuando llueve, el ánimo de las personas que viven y trabajan en ciudades, cambia. El ambiente se caldea y hay muchas más peleas, gente descontenta, impaciente, irritante..  Es extraño, pero todo se colapsa con mayor facilidad y por ende la humanidad estalla.

Pero todo cambia cuando estás en el campo, en la naturaleza, entonces todo es serenidad. Las criaturas silvestres aparcan sus voces para oír a la lluvia a la vez que se refugian en la propia naturaleza. Allí se respira paz, melancolía y quietud de la que no quieres salir.

Cada momento, cada espacio, cada inclemencia tiene su hueco, así que yo te diría que no te enfades con los elementos porque los necesitas para agradecer más el sol cuando llega.

Dormir con la ventana abierta escuchando la lluvia cómo una nana que te mece es algo encantador, es paz, es reflexión. En esos momentos no pienses en la ropa tendida, en zapatos que no te podrás poner, en cosas que no podrás hacer, piensa sólo en la lluvia.

Desconecta tu cable egoista y deja paso al disfrute de todo el entorno mojado.

Cuando das el protagonismo que se merece a lo que te ofrecen gratuitamente, entonces empezarás a cambiar. Si te produce tristeza ese día lluvioso no luches, déjalo aflorar y acompáñalo para haceros compañia mutua.

El Sol es delicioso, la lluvia es refrescante, el viento nos prepara, la nieve es estimulante. Realmente no hay tal cosa como el mal tiempo, sólo diferentes tipos de buen tiempo.

John Ruskin

LA CARTA…….. #lacartateremueve ☆☆☆☆☆

Hoy he leído una carta publicada por una madre que perdió a su hijo. A él no le dio tiempo de hacerlo porque su llama se apagó a los 27 años, pero su madre lo ha hecho por él.

Es una carta con trasfondo de amor pero también de connotaciones tristes porque en sus últimos momentos fue consciente de haber dedicado más tiempo a qué, que a quienes. Esa era la sensación que él tenía, aunque seguramente era un sentimiento irreal porque al parecer era todo amor.

Me ha hecho reflexionar mucho y aquí frente a la ventana, en silencio, pensando, analizando cada uno de mis pensamientos, oliendo la brisa, sintiendo la paz del momento y repitiendo en mi mente todo lo expuesto en esa carta, me he sentido empática con él, a la vez que triste por lo que esa madre estará sintiendo.

Me siento muy cómplice de él, porque cómo él, pienso que no enfocamos nuestro ser, nuestro cuerpo, nuestra mente hacia lo mportante, lo enfocamos en lo que creemos que es importante, porque las prioridades cambian cuando sabes de antemano que no te queda mucho por dar.

Quiero empezar desde ya, a crearme otra hoja de ruta distinta, otro camino hacia lo esencial, lo pequeño, hacia aquello que no se ve, no se palpa pero es aquello por lo que vale la pena invertir tiempo y ganas.

Quiero adelantarme a ese momento final y llegar a él sabiendo que he dedicado mi tiempo con las personas importantes para mí.

Todo lo que no son momentos, risas, palomitas con charlas, chistes con gente amada, todo lo demás es superfluo. Todo lo demás sube y baja, viene y va, pero un abrazo, un “te quiero”, un “no pasa nada, un “va a salir bien”, un “vayamos a cenar”..esas cosas tan insignificantes pero tan grandiosas a la vez, es lo que hacen la diferencia entre emprender el último camino con felicidad o con sentimiento de culpa.

Me gustaría tanto poder entrar en vuestros corazones para inyectaros mi actuales pensamientos que cómo siempre he querido hacerlo cómo mejor se me da, con palabras escritas.

Esta es la carta. Espero que hos haga palpitar cómo lo ha hecho conmigo. Obviar que es la carta de quien creo que conocemos todos, pensad que es un chico de 27 años que sabe que emprende el último viaje.

Mira, mira, ¿qué ves?…. ☆☆☆☆☆ #mimiraqueves

Escribe tu primer pensamiento cada día y te servirá de test  mental para priorizar tus sentimientos

Veo noche, veo luces, coches que empiezan a circular y siento emociones desde muy temprana hora.

Sentada en la pequeña terracita de la casa maternal, siento el aire que roza mi cara y consigue hacerme extasiar.

Estos momentos de soledad, de quietud, de paz son los que aprovecho para escribir.

¿Las palabras curan? Sí, las palabras sanan. Escribir aquello que primero sientes, sin necesidad de editar, de florear, de ordenar, es cómo decir en alto aquello que piensas sin miedo a nada.

Cada día escribe el primer pensamiento que te viene a la cabeza, escribe los primeros sentimientos sin cribarlos, piensa en la primera idea  que experimentas y anótalo tal y cómo salen de tu yo interior.

Esta rutina que sólo te lleva segundos, es una de las mejores terapias que puedas imaginar. A mí nadie me lo ha dicho y creo que no lo he leído en ningún sitio pero de su resultado doy fe.

Las personas cuando pensamos somos libres, damos rienda suelta a nuestros mayores deseos, nos decimos las cosas sin poner comas, puntos o puntos y seguidos. En nuestro cerebro no hemos de cuidar el bocabulario  ni nos negamos ninguna experiencia, en nuestra mente dejamos que todo fluya. Pues aquí, amigos, es donde está nuestra verdad.

Aquello que piensas sin cortapisas, son tus verdades más recónditas que quizás no te atreves a mostrar al público y está bien porque es tu manual de instrucciones sólo para tí.

Os invito a que lo probéis. Comprad una libreta, no muy grande, y cada mañana escribid cómo os sentís, qué frase os viene a la cabeza, y las anotas sin necesidad de estructurar. No os ha de preocupar si un adjetivo lo pones en un lugar no adecuado, sólo importa lo que os viene a la mente en ese momento y ha de ser el primer pensamiento. Si lo haces pasado un tiempo, ya no es virgen ya es un pensamiento condicionado porque nuestra mente ya se ha puesto en modo “on” y lo que quizas pensemos no es lo que sintamos realmente.

Al día siguiente la misma acción, y así día a día. El domingo o cualquier otro día de la semana que decidas elegir, lee todos los pensamientos reunidos en esos siete días y comprueba cuales son más comunes en tí, los positivos, los negativos, los profesionales…etc.

No importa que lo primero en que pienses sea en la colada que harás por la tarde, igualmente escríbelo…Todo lo que te plantees te será útil para analizar tu vida.

Si sabes en lo que piensas cada mañana y lo evalúas, te percatarás de que haces muchas cosas que no te llenan restando tiempo para hacer otras más positivas para tí. Si siempre piensas en trabajos hogareños, en problemas laborales, serás conocedor de que inviertes mucho más tiempo pensando problemas que disfrutando. Cuando sabes el problema, más fácil es encontrar soluciones.

Comprobarás que esta tarea diaria te obliga a pensar en aquello que estás haciendo mal. Te será más fácil identificar el por qué tu vida no te llena, o por qué no eres féliz. Por contra, igual lees que cada mañana lo primero que haces es dar gracias por estar donde estás y con quienes estás, y ésto te llenará de buenas vibraciones, porque serás consciente de que aunque te quejes y riñas con tus hijos, en el fondo eres muy féliz porque tus primeros pensamientos siempre son positivos.

Descubrir ésto es una inyección de adrenalina que te carga de energía.

Es algo que llevo haciendo unos años y os puedo prometer que me ha ayudado muchísimo. Cuando lees las libretas acabadas, comprendes desde la distancia temporal, cómo te has sentido día a día y los procesos que has ido experimentando.

Yo lo comparo a una estadística, a una máquina de la verdad. Cuando te comprometes a plasmar lo primero que sientes o piensas sin tapujos es cómo ver las líneas de un tacógrafo, suben y bajan sin ninguna premisa estudiada.

Siendo conocedor del redultado del exámen podrás trabajar en tus carencias y mimar tus virtudes.