DIARIO DE NAVEGACION: El corazón siente en lo que la cabeza ordena. #elcorazónmanda# ☆☆☆☆☆

El corazón ❤ siempre sabe

Siempre he oído a mis mayores y a personas distintas decir “no pienses con el corazón, piensa con la cabeza” y esto lo decían cuando era previsible un error inminente.

Pero ahora estoy convencida que ha sido un dogma equivocado. Nuestra mente goza de pensamientos predeterminados que hemos ido aprendiendo en nuestra vida de costumbres, de leyes, de estatutos morales y muchas veces no queremos ni sabemos cambiar y es nuestro corazón quien nos advierte de ello.

Nuestro corazón es el que encierra las emociones, las sensaciones, la inseguridad, la intranquilidad ante algo que ha de pasar y es él el que te alerta para bien o para mal.

Nuestra cabeza, nuestro cerebro alberga ideas, razones, excusas, cortapisas que nos frenan a hacer cosas por el mero hecho de creer que es lo que queremos, a la vez que nos empuja hacia otras que serán nefastas. El cerebro nos dice, no hagas caso a esa intuición a ese desasosigo a esa alegría que sientes porque la cabeza quiere ganar. De hecho creo que nuestros problemas radican en hacer más caso a nuestra cabeza que a las sensaciones que podemos experimentar ante cualquier estímulo.

Nuestro cerebro guarda reglas y prototipos establecidos que nos autoconvence de lo que supuestamente queremos.

Cuando conoces a alguien y te da un escalofrío negativo creo que es porque esa persona desprende algo que a tí no te gusta o no te va a gustar y es el corazón quien te está avisando, pero ahí esta tu cerebro que cree saber lo que te conviene para decir, ” madre mia que persona más guapa, que trabajo más espectacular tiene, que cochazo, cómo habla, esa persona es buena para tí” y te rindes a esos encantos que tu predeterminación y tus ideas preestablecidas te gritan y te dicen que estás haciendo lo correcto. Luego con el tiempo, normalmente no mucho, te das cuenta que lo que sentiste fue real y que ya estabas avisada.

Por lo tanto yo os aconsejo que siempre hagáis caso a esas sensaciones porque te advierten. No quiero decir con esto que al sentirlas desistas de emprender algo nuevo, pero sí que estés alerta porque sentimos sensaciones por algún motivo.

Cuando alguien te hace sentir mal aunque sea la persona más amable del planeta, aléjate porque esa persona te hará sufrir de una manera u otra y no quiere decir que sea mala persona pero a tí por alguna razón te hace sentir mal.

Cuando conoces a una persona nueva y no conectas, tu cabeza te dice que has de quedar con ella porque parece buena persona sin embargo tu sientes esa desconexión, esa lejanía y no sabes por qué ya que la acabas de conocer, pero tienes esa sensación de “no sé qué” que te hace estar incómoda con ella. Tu corazón se está anticipando a lo que sabe que va a pasar aunque lo predeterminado diga que esa persona es conveniente para tí.

Con el paso de los años y poniendo toda mi vida en un lienzo reconozco que jamás mis sensaciones se han equivocado. Todo lo que he sentido previamente a una acción ha sido real.

Yo siempre he sentido estas sensaciones de una manera muy clara pero por mi falta de autoconocimiento las he ignorado siempre. Cuando ha pasado ésto he de reconocer que he cometido los mayores errores de mi vida.

Bien es verdad que esos errores me han hecho crecer pero quizás lo hubiera hecho igualmente sin tanto sufrimiento.

Este soliloquio ha sido intenso por lo que me despido aquí hasta el próximo día……

P.D. HACED SIEMPRE CASO DE LAS SENSACIONES QUE SENTÍS, ANALIZARLAS, DADLES SU VALOR Y ESTUDIARLAS ANTES DE ACTUAR, PORQUE ESAS SENSACIONES JAMÁS SON EQUÍVOCAS MIENTRAS LO DETERMINADO Y APRENDIDO QUE TENEMOS EN EL CEREBRO PUEDE LLEVARNOS A CONFUSIÓN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s