LAS PASARELAS TAMBIEN CAMBIAN #pasarelasenweb ☆☆☆☆☆

Los que habéis leído mis blogs sabéis que me apasiona la moda, la belleza, y todo lo que tenga que ver con sacar el mayor partido posible a nuestra belleza natural.

Este año por la situación que todos conocemos, las pasarelas presenciales son pocas, por lo que son muchas las firmas que han decidido mostrar sus colecciones de una manera virtual.

Cómo cualquier negocio que necesita salir a flote después de este parón , la industria de la moda no iba a ser menos.

Hay muchos puestos de trabajo detrás de lo que vemos en las colecciones, así que ha sido un acierto haberlo realizado de esta manera. Aunque bien es verdad que la mano de obra disminuye, no deja de ser una buena salida.

Pero cuando hablo de conservar puestos de trabajo en la industria de la moda, me refiero a puestos de trabajos dignos y con sueldos justos, no sueldos vergonzosos y horas de trabajo mas allá de lo legal, porque así cualquiera sale airoso de esta maldita pandemia.

Este año del 10 de septiembre al 21 de octubre el décimo certamen de la Showroom de la 080 también se subirá digitalmente. Ojalá para el año que viene el contacto de los unos con los otros vuelva a desarrollarse, porque la verdad es que está resultando muy díficil a estas alturas de la película mantener las distancias sociales.

La elegancia es la única belleza que no desaparece.

Otro punto que me ha llamado la atención, aunque ya se viene haciendo de un tiempo a esta parte, es la visualización de modelos con tallas de las mujeres de a pie. Tallas XL, XXL M en fin cualquier talla que había sido ignorada hasta ahora por las grandes firmas.

Por fin en las tiendas del grupo Inditex han alargado también sus tallas pudiendo encontrarse prendas grandes con el mismo diseño que las tallas pequeñas.

Creo que la sociedad finalmente se está concienciando,de que todo el mundo tiene derecho a ser representado, y las grandes firmas tienen la responsabilidad de dar visión a estas tallas que hasta ahora habían sido vetadas. Es posible que ésto augure mayor comprensión en el ámbito de la belleza.

A ver si nos entra en la cabeza que se puede ser elegante con una talla S o UNA XXL.

La elegancia va más allá de la ropa que llevas, la elegancia es un saber estar, un estilo de vida en todo lo que haces, es algo que transmites a los demás y ,sin ser el centro de atención, cuando desapareces de escena, sigues siendo recordada.

De hace unos años a esta parte, las agencias solicitan modelos de tallas ni grandes, ni excesivamente pequeñas, lo que se denomina “in between”. Y es que cómo todo en nuestra sociedad las tendencias se van actualizando según demanda del consumidor.

En la calle, en el ” street style” hay más personas con tallas medias que con cualquiera de las demás tallas y ya iba siendo hora que estuvieran representadas en las pasarelas con diseños iguales a las tallas más pequeñas.

Esperemos que sigamos sumando en vez de restando.

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Un comentario en “LAS PASARELAS TAMBIEN CAMBIAN #pasarelasenweb ☆☆☆☆☆

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: