Publicado en Entretenimiento

MADUREZ ¿ABURRIDA?

https://www.elmundodeelena.es/

¡Qué inmaduro eres, no vas a sentar la cabeza nunca haciendo tantas tonterías!

Un atributo despectivo muy recurrente para algunos cuando ven que alguien no actúa cómo se espera de él.

Es una palabra que se me antoja aburrida. Y es aburrida por la asociacion que hacemos de ella con comportamientos  como la seriedad, la sobriedad, el clasicismo, la rectitud, no salirse de los estándares y es, quizás por ésto, que no me entusiasma mucho esta palabreja.

Descargar las penas haciendo cosas que a priori no pegarían contigo, no te hace menos madura en tus decisiones mas trascendentales..

Se me hace empalagosa la palabra dichosa porque si no estás hablando de nuestro sistema sociopolítico, de las próximas elecciones , de la puñetera pandemia o de cualquier tema trascendental no se te considera una persona seria, responsable ni por supuesto madura.

La madurez comienza con la felicidad  de uno mismo sin dañar a nadie y no depender de alguien ni depender de nada. Para ser feliz y autorealizarte sólo necesitas tu actitud. Tampoco va ligada al trabajo que realices más tradicional o menos, no tiene nada que ver con tu manera de vestir clásica o divertida y  por supuesto no tiene nada que ver con que seas el alma de la fiesta o aquel que prefiere disfrutar en segundo plano.

¿Por qué si vemos a alguien dándolo todo en una fiesta lo señalamos con el dedo diciendo que no sabe comportarse  y que parece un niño inmaduro? Quizás esa persona es feliz por ella misma y esa felicidad la consigue de su yo interior y no de nada ni de nadie.

Ríete todo lo que puedas….. Sigues siendo madura y responsable.

Él, sí que es un ser maduro que no necesita a nadie para ser feliz. Quizás si comparte su vida con alguien que además le sume será doblemente feliz, pero su estado no depende nunca de esa otra persona. ESO ES LA MADUREZ. (por lo menos para mi).

Cómo yo suelo escribir sobre cosas que he vivido o conocido, el otro día unos vecinos  ya mayores discutian porque el hombre estaba haciendo algo gracioso con otros señores de la misma edad. Y la señora  (ya mayor, insisto) le reñía diciéndole que con 80 años y aún no habia madurado.

Yo, que ahora tengo un radar muy agudizado, me hizo pensar en lo que esa mujer consideraba cómo madurez.

Y es que muchas veces coactamos a la gente que queremos para no pasar vergüenza y no nos paramos a pensar que cada uno es libre de actuar cómo le salga del alma y jamás pasaremos vergüenza por los actos de otros.

Hacer tonterías , disfrutar, hacer alguna diablura, todo ésto no hace que una persona sea más madura o menos.

La lectura es una buena terapia para esas personas que se han quedado en la retaguardia con una percepción arcaica de la palabra madurez.

Cuanto más aprendemos, más tolerantes somos con los demás, cuanto mas tolerantes más felices., y cuanta más felicidad interior más control tendrás para tomar tus propias decisiones cómo persona madura y libre que eres.

Así que señores y señoras sean maduros pero sin pensar en ser aburridos por ello.

Romper las reglas algunas veces no te resta madurez.

https://www.elmundodeelena.es/

Elena. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s