https://www.elmundodeelena.es/
Un hombre joven caminaba por un camino empedrado y lo hacía a buen ritmo para no tropezar y caer en el camino.

Para llegar a su destino tardaba un poco más porque marcaba todas las piedras con las que tropezaba , consideraba que cuando volviera por la misma senda podría caminar más deprisa evitando las señaladas. .
Un día un anciano que caminaba lento se cruzó con el muchacho y vio lo que hacía interesándose mucho por ello.
El señor totalmente atento no pudo dejar de preguntarle por qué les ponía una señal a algunas piedras.
El le dijo:
_Señor, porque he de llegar rápido a mi destino y marcando las piedras con las tropiezo no volveré a yerrar con ellas cuando vuelva de nuevo por esta senda._
El señor mayor se rió con una carcajada sonora y le contestó con amabilidad..
_Hijo mío, eso mismo hacía yo de joven con gran ímpetu hasta que me di cuenta que evitando las piedras marcadas me tropezaba con otras piedras que antes no habían sido obstáculos para mi. Verifiqué que para no caer no es necesario marcar las piedras que nos hacen tropezar sino caminar con calma y observando todo tu alrededor. De esta manera es más dídicil caer y más deprisa levantarte_
El anciano siguió hablando:
_el camino cambia continuamente por los pasos de los demás viajantes, por las inclemencias del tiempo y por muchas otras razones. Así que mi consejo es que andes con prudencia y más pausadamente para evitar caerte o caerte lo menos posible, porque piedras siempre encontrarás en tu caminar y hay veces que tropezar te trae mayor aprendizaje que no caerte.
Y es que cómo en este cuento, la vida hay que vivirla despacio pero sin pausa para evitar cometer errores. Pero cómo en el camino, la vida te puede dar una enseñanza con cada error, y nada acredita que por no vivir tu vida no vuelvas a tener errores.
Si estás atento a todas las señales podrás evitar algunos malos momentos pero otros los cometerás porque son ley de vida.
Cuando quieres vivir la vida deprisa te pierdes el paisaje del camino y es mucho más probable que los tropezones sean mas dífiles de superar.
Anda despacio y firme sin perder ninguna oportunidad porque la vida pasa en un momento……
- @mi_edad_perfecta
- @conmdesanchez
- https://www.facebook.com/helena.sanchez.90281
Elena. M§