Publicado en Entretenimiento

SIEMPRE HAY OTRA OPORTUNIDAD

¿Cuántas veces la vida te ofrece otra oportunidad de cambio?

La vida muy pocas veces te abre puertas para hacer las cosas de diferente manera , por lo que cuando lo hace hay que aprovechar ese momento de suerte. Eso es lo que me ha pasado a mi.. A pesar de que estoy pasando un mal momento y esto me coacta he cambiado en aspectos de mi vida que no me gustaban y me hacían ser peor persona a la vez que me causaban un stress innecesario.

Yo era de esas personas que cuando se enfadaba gritaba y se ponía nerviosa anulando cualquier atisbo de razón que pudiera tener. Nunca he dañado a nadie con insultos o malas palabras pero sí alzaba la voz para defenderme y así exculpar mi opinión.

Con el tiempo mi manera de hacer las cosas ha cambiado y mi mente ha enseñado a mi cuerpo ha comportarse de otra manera, a ser más pausado, a defender mi postura con aplomo y voz baja. También he sido consciente de que por hablar o gritar no tienes más razón sino que por contra cualquier atisbo de razón pierde fuerza. Me he sorprendido a mi misma llevando conversaciones coherentes y meditando mis palabras, me he dado cuenta que ahora no respondo a gritos con gritos sino que cuando alguien me levanta la voz, directamente me doy la vuelta y no sigo disintiendo sobre ningún tema.

Mi nuevo comportamiento me ha abierto puertas, ha eliminado esas taquicardias que me daban al discutir, me ha alejado de personas concienzudas incapaces de reconocer errores o simplemente respetar diferentes opiniones.

Las formas lo son todo, la manera de actuar con los demás nos precede y aunque bien es verdad que la bondad no necesariamente está ligada al ímpetu de las discusiones, sí que hay que reconocer que cuando la defensa de nuestra postura la llevamos a cabo con templanza y sosiego el interlocutor tiende a tomarnos más en cuenta, por lo que las formas en muchos casos nos definen.

Pienso antes de hablar, escucho antes de actuar y reconozco que ahora no sólo oigo sino que intento comprender y respetar opiniones ajenas sin ser crítica y obcecada.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s