Publicado en Entretenimiento

La vida es sólo tuya..

Me he preguntado muchas veces qué hace que una persona en las mismas circunstancias vea el vaso medio lleno y otras medio vacío.

Investigando en mi yo interior y en mi propia experiencia llego a la conclusión de que la gente que piensa mucho las cosas, aquellos que sólo intentan vivir la vida pensando en el que dirán e intentan vivir la vida de otros y no hacen lo que quieren realmente son las que cada mañana se levantan malhumoradas y decadentes. Este malhumor por sus negras vidas, porque al fin y al cabo viven vidas no deseadas, son aquellas que ven el vaso medio vacío siempre, en cambio aquellas que se aceptan tal y cómo son aunque no les guste parte de sus vidas tienen una visión más optimistas de las cosas.

Hay muchas personas que no hacen lo que les gusta pero aspiran a conseguir sus objetivos y esa ilusión les hace encauzar sus vidas de una manera más optimista, aquellos que simplemente se conforman y sólo se quejan son los que se irritan, se pelean, se convierten en egoístas y se auto jaquean a ellos mismos.

Cada mañana nos encontramos a gente que estando en el mismo atasco se lo toman mal y otros que se lo toman con más paciencia.. ¿Qué consiguen con gritar y desesperarse si la cola de vehículos no se va a disipar con sus nervios? Simplemente actúan así porque están descontentos con parte de sus vidas amargas y no tienen ímpetu para cambiarlas.

Cuando te enamoras o te pasa algo bueno hasta lo más achacoso se convierte en nada, esa cola de tráfico cuando estás en la plenitud de la vida no te incomoda y lo tomas cómo lo que es un obstáculo que no depende de ti.

Hay quien vive en un continuo descontento y ese inconformismo les lleva a la infelicidad pero prefieren echar la culpa a otros o a las circunstancias en cuenta de interiorizar esas quejas y estudiar su origen.

Quien está a disgusto con su vida está descontento con él mismo y eso no lo puede curar nadie porque es un trabajo interno.

Las metas son la mejor solución, cuando te pones unas metas a corto o largo plazo estás en continua búsqueda de éstas y tu cerebro no tiene tanto tiempo de pensar demasiado en negativo. Una de esas metas puede ser empezar con una sonrisa cada mañana aunque estés triste. Para mi la sonrisa es el grial de la humanidad.

Lo malo de todo esto es que la depresión va haciendo mella en tu vida cuando lo que te rodea no es de tu agrado y se convierte en crónica si no eres capaz de asumir tu propia realidad.

He hablado muchas veces de la amabilidad, de hacer las cosas de buena manera, de ser educado, cívico y repetar para ser respetado. En esto estriba la paz interior.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

3 comentarios sobre “La vida es sólo tuya..

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s